DePrado
Soluciones integradas
De Prado integra el módulo Irrigation Manager de VEGGA, una herramienta que permite programar y controlar las fincas de forma centralizada y agregada. Irrigation Manager gestiona el agua y los pedidos de fertilizantes, optimizando el riego según las tarifas energéticas y el plan de fertirrigación de la compañía. Esto garantiza un control uniforme y eficiente en todas las fincas y cultivos.
Desafío
Con más de 34.000 hectáreas y numerosas fincas y personal a coordinar, De Prado necesitaba unificar criterios en la gestión del riego y la fertilización. La dispersión de información y la falta de un sistema homogéneo dificultaban la supervisión, generaban retrasos en los planes de abonado y aumentaban el riesgo de errores en campo.
El objetivo era contar con una solución que centralizara la gestión, facilitara el control y estandarizara la operación en todas las fincas.
Solución
Para dar respuesta a este reto; De Prado apostó por la integración del módulo Irrigation Manager de VEGGA, que permitió:
- Centralizar la operativa de riego y fertilización en más de 150 fincas, permitiendo que con un equipo de dos personas pueda cumplir los planes de riego y fertilización.
- Identificar problemas en sistemas de riego y corregir retrasos en los planes de abonado.
- Mantener un estándar operativo semana tras semana durante toda la campaña, garantizando uniformidad y eficiencia.
- Gestionar el agua y los fertilizantes de forma eficiente y sostenible, considerando tarifas energéticas y planes de fertirrigación.
Resultados obtenidos
El uso de VEGGA ha aportado a De Prado beneficios claros:
- Reducción de incidencias a largo plazo, como fallos en contadores de riego y fertilización o desviaciones de caudal.
- Registro histórico completo de planificaciones, modificaciones y aplicaciones, permitiendo comparar campañas y mejorar continuamente.
- Estandarización de procesos en todas las fincas, garantizando uniformidad en la gestión.
Joan Fortuny, Director General de Almendro en De PradoCon Irrigation Manager hemos conseguido centralizar la gestión del riego y la fertilización en nuestras fincas, asegurando un control preciso, la detección temprana de problemas y la mejora continua campaña tras campaña.