TerraNostra
Desafío
TerraNostra es una empresa nueva que desde sus inicios ha apostado por la digitalización completa de sus fincas. La gestión de datos es clave para la toma de decisiones: a más datos, correctamente gestionados, mayor optimización de recursos y rentabilidad. La compañía necesitaba una solución que le permitiera controlar de manera eficiente todos los procesos agrícolas, detectar posibles anomalías y asegurar la productividad desde el primer día.
Solución
Para responder a estos desafíos, TerraNostra implementó diversas soluciones de VEGGA:
-
Irrigation Manager
Genera una sistemática de programación semanal y proporciona herramientas para controlar los planes de riego y abonado de manera precisa.
-
Auditorías
Permiten al personal técnico evaluar día a día los riegos aplicados, detectando posibles fallos en fincas nuevas y asegurando que el sistema funcione correctamente.
-
Protección de cultivos
Controla las principales plagas y enfermedades de los olivos (Repilo, Glifodes y Mosca del olivo), garantizando el desarrollo de los olivos jóvenes y la producción de los adultos gracias a Agrigenio Olivo.
-
Monitoreo agroclimático
Los puntos de control de sensores de suelo permiten evaluar diariamente el estado hídrico y la eficiencia de los riegos efectuados. Mientras que los puntos de control de sensores de clima ayudan a calcular las necesidades hídricas y planificar tratamientos fitosanitarios según viento, humedad y temperatura.
-
Mapas
La visualización de sectores de riego y sensores por finca permite al personal de campo y de oficina supervisar rápidamente la ejecución de los riegos establecidos en los programadores de riego, aumentando la versatilidad y eficiencia.
-
Irridesk (opcional):
Ha proporcionado las necesidades de riego diarias del cultivo, sirviendo como apoyo en la planificación semanal del riego, con información detallada semana a semana.
Resultados obtenidos
- Mejor control y gestión de todas las fincas de forma centralizada.
- Mayor eficiencia en la planificación y ejecución de riego y fertilización.
- Reducción de errores y detección temprana de problemas en campo.
- Mejora en la productividad y salud de los cultivos.
- Toma de decisiones más ágil y basada en datos, con información clara y accesible para todo el equipo.
Pablo Vega, Director de TerraNostraGracias a VEGGA, nuestras fincas funcionan como un sistema inteligente: podemos planificar riegos, fertilizaciones y tratamientos fitosanitarios con datos precisos y fiables. Esto nos da tranquilidad y nos permite centrarnos en lo más importante: maximizar la productividad y la salud de los cultivos